OBJETIVOS DEL MÁSTER

El Máster de Narración Cinematográfica, acreditado por el Centro Universitario Santa Ana (adscrito a la Universidad de Extremadura), propone una formación integral para el desarrollo de competencias teóricas y técnicas en el campo de la narración cinematográfica, desde la creación y escritura del guión hasta los principios fundamentales para la visualización del proyecto a través de las bases del lenguaje propias del cine y de la gramática del medio.

El objetivo es el aprendizaje para la transformación y visualización de un texto cinematográfico con diversas materias para convertir el guión en lenguaje audiovisual. Para ello, contamos con una excelente oferta formativa que pretende establecer una base sólida para desarrollar con éxito aptitudes en la creación de todo tipo de proyectos cinematográficos.

Entre nuestras propuestas lectivas se incluyen encuentros a modo de ‘masterclass’ con profesionales de reconocido prestigio que fomentarán con sus testimonios y clases magistrales el diálogo para el debate y el aprendizaje. Así, contamos con algunos de los mejores guionistas, directores y profesionales del medio para formar en la concepción de una idea hasta el rodaje, pasando por todos los procesos de creación hasta llegar a las estrategias de venta dentro de la industria audiovisual.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Se dirige, preferentemente, a diplomados, licenciados o técnicos superiores graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes y otras titulaciones superiores relacionadas con el ámbito de la comunicación y del sector audiovisual y publicitario. Además, al no exigirse título universitario, también dirigido a todos aquéllos que deseen orientar su formación hacia el entorno audiovisual.

DURACIÓN Y CRÉDITOS

El Máster tiene una duración de 120 horas lectivas que completan los 60 créditos ECTS (European Credit Transder System), Sistema Europeo de Transferencia de Créditos y es el sistema adoptado por todas las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para garantizar la homogeneidad y la calidad de los estudios que se ofrece.  Se estiman en más de mil horas de trabajo por parte del alumno para completar los contenidos del máster.

Dará comienzo a principios de octubre de 2016 y finalizará la primera semana de junio de 2017.

La modalidad del curso es presencial.

FECHAS Y HORARIOS

Días: Lunes y martes.

Horas: De 19:00 a 21:00.

LUGAR

Las clases se impartirán en el Colegio Santísima Trinidad de Salamanca “Las Trinitarias” (C/ Peña de Francia nº 2, 37007, Salamanca, junto al Campus Universitario), asociado al Centro Universitario Santa Ana.

TUTORÍAS PERSONALIZADAS

Cada alumno tendrá un seguimiento individualizado por parte de los coordinadores del posgrado para que resuelvan sus dudas y amplíen la información de todas y cada una de las distintas áreas involucradas en el proceso creativo del guión y desarrollo de producciones de carácter cinematográfico.

TITULACIÓN

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregaremos el Título oficial de Máster de Narrativa Cinematográfica expedido por la Universidad de Extremadura, donde se indicarán los contenidos cursados y duración del máster.

PRECIO

El máster tiene un precio de 2.400 euros.

PLAZAS

Hay un máximo de 15 plazas.

SOLICITUD Y MATRÍCULA

Puedes realizar la reserva de plaza escribiendo a contacto@masternarrativacine.es y en la sección INSCRIPCIONES.

Nuestra área de formación docente se pondrá en contacto con el solicitante para estudiar las posibilidades de admisión en nuestro máster mediante un proceso de selección en caso de alta demanda.

desarrolloempresarial

Santa-Ana-solo

C/Peña de Francia Nº2
37007 Salamanca
(junto al Campus Universitario)
Tlf: 686 93 63 53